Telefonía Voip

La Voz IP es una aplicación de telefonía que permite la transmisión de voz a través de redes en formato de paquetes de datos vía el protocolo de IP (Internet Protocol). La utilización de un protocolo de conexión significa que ambas partes utilizan un lenguaje común o conjunto de normas para poder comunicarse.

La principal ventaja del servicio de telefonía vía IP radica en que es gratuito o que cuesta mucho menos que el servicio equivalente que la red tradicional ofrece. Esto es debido a que la voz es enviada en forma de datos por la red que los usuarios ya disponen, pero que no utilizan en su totalidad. De esta manera se puede usar la red existente para utilizar Voz IP sin coste adicional.

A su vez, la Voz IP puede facilitar tareas que serían más complicadas de ejecutar usando una red telefónica tradicional. Basta con llevar un teléfono que disponga de Voz IP para que sea posible recibir y enviar llamadas en cualquier lugar en el que se esté conectado a Internet. Algunos paquetes de Voz IP incluyen servicios extras que la telefonía tradicional cobra aparte


 

 

 

Cotizaciones